NOTICIAS DESTACADAS

Qatar Airways refuerza su apuesta por España con nuevos vuelos para verano

Qatar Airways comenzó a volar hace 25 años y poco después empezó a operar en España, donde lleva ya más de 16 años. Es por tanto, un importante mercado para la compañía y tiene previsto aumentar sus vuelos de cara al próximo verano. De este modo, en Barcelona, donde opera 10 vuelos a la semana, «vamos a pasar a dos vuelos diarios, la misma frecuencia que tenemos ahora con Madrid, desde Doha», señala Smaïl Boudjennah, director regional para Europa Occidental de la aerolínea. Asimismo, avanza que a van a recuperar la ruta con Málaga, con cuatro vuelos semanales, desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre. Boudjennah se incorporó a Qatar Airways en agosto del pasado año, tras abandonar Emirates, donde ocupaba el cargo de director comercial y Marketing para Francia. Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector, que incluyen su paso por Air France/KLM y Etihad Airways.

Acabamos de cerrar 2021. ¿Qué ha supuesto para su compañía, han recuperado tráfico, rutas suspendidas por la pandemia…?

La aerolínea ha demostrado una gran resilencia durante la pandemia, aunque es cierto que ha disminuido el número de destinos a los que volaba. Antes de la pandemia eran 170, pero los estamos recuperando progresivamente, ahora estamos volando a más de 140 destinos en todo el mundo. La situación está mejorando y estamos preparados para ello. Qatar dispone de diferentes tipos de aviones y durante la pandemia los ajustamos en todo momento a la demanda que había. Si se necesitaba más capacidad en un destino que en otro se desplazaba el modelo de avión más adecuado.

¿Cómo afronta este nuevo ejercicio?

2022 es un año muy importante para nosotros porque Qatar celebra su 25 aniversario. Con este motivo, hemos lanzado una campaña global con diferentes descuentos, además los pasajeros tendrán otros beneficios con el programa de fidelización.

Además, Qatar acogerá a finales de año, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, el Mundial de Fútbol.…

Esperamos una alta demanda de cara a este campeonato porque es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Nuestra intención es adaptar de nuevo la capacidad de los aviones a la demanda que haya. Durante los meses previos al encuentro, tanto el destino como la aerolínea nos hemos estado preparando para poder acoger a estos visitantes, con nuevos proyectos, nuevos hoteles. Además, podríamos decir que hemos tenido una fase de prueba, ya que hemos tenido también la Copa Árabe de Fútbol.

También Qatar Airways Holidays ha lanzado una campaña con diferentes ofertas para todos los aficionados e incluye paquetes de viaje con la opción de conseguir la entrada al partido, además de los vuelos y alojamiento. El aeropuerto internacional de Doha también se ha preparado durante todos estos meses. Por tanto, estamos preparados para recibir a los visitantes, con todas las medidas sanitarias previstas.

En lo que se refiere a España, un mercado en el que llevan algo más de 16 años, ¿qué planes tienen?

Para la próxima temporada de verano, en Barcelona, donde tenemos ahora 10 vuelos semanales, vamos a pasar a dos vuelos diarios, la misma frecuencia que tenemos ahora con Madrid, desde Doha. También vamos a recuperar la ruta con Málaga en verano, que también es muy interesante para nosotros, y funcionará con cuatro vuelos semanales, desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre.

¿Para cuándo prevén la total recuperación del tráfico aéreo?

Es difícil de predecir. El principal problema son las restricciones de los países, sobre todo del mercado asiático, un mercado en el que estamos muy presentes como punto de unión entre Europa y Asia. Es cierto que en 2020 y 2021 ha habido algún destino muy popular como Maldivas, Seychelles, Sri Lanka, Zanzíbar… A medida que las restricciones vayan cada vez a menos, iremos reabriendo los vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual