NOTICIAS DESTACADAS

Qatar Airways ve posible unir Latinoamérica y Asia de la mano de IAG

Qatar Airways, primer accionista de IAG con el 9,99% del capital, considera que su participación en el grupo que engloba a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, supondrá un «importante beneficio» tanto para la aerolínea como para su socio, ya que permitirá incrementar las conexiones entre Latinoamérica y Asia.

La compañía qatarí, que aterrizó en el capital IAG en enero, cuenta con una estrecha relación con Iberia y British ya que como ellas forma parte de la alianza ‘Oneworld’, con lo que con esta operación buscaba reforzar los lazos comerciales ya existentes con el grupo.

La directora general de Qatar Airways para Península Ibérica, Grecia y Chipre, Marimar Laveda, subrayó hoy que esta operación supone «un gran beneficio para ambas compañías».

«Este acuerdo es muy beneficioso para Qatar en España por la posibilidad que abre de unir con destinos de Latinoamérica y Asia», apuntó durante la presentación en Madrid del nuevo Boeing 787 ‘Dreamliner’, con el que la compañía comenzará a operar en Madrid a partir de agosto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual