AEROLÍNEAS

Qatar y la UE, cerca de un acuerdo para la competencia leal entre aerolíneas

Qatar y la Unión Europea (UE) están cerca de cerrar un acuerdo sobre el transporte aéreo que debería unir a ambas. Así lo ha asegurado Akbar al-Baker, consejero delegado de la aerolínea Qatar Airways.

«Este acuerdo ofrecerá una plataforma en común para las aerolíneas tanto de Europa como de Qatar para entenderse mutuamente de una mejor manera, creando oportunidades de colaboración y cooperación», afirma el CEO de la aerolínea Qatarí.

Este acuerdo hará que Qatar no pueda obligar a los operadores europeos a tener un agente de ventas local para fletar aviones hacia Doha.

“Qatar se ha comprometido a ofrecer un entorno comercial justo y amigable, por lo que las aerolíneas europeas disfrutarán de unas oportunidades nunca vistas”, ha asegurado Baker.

Con todo, cabe recordar que Qatar Airways y otras compañías del Golfo han sido señaladas históricamente de tener una ventaja injusta respecto al resto de grupos que operan en la región.

Este acuerdo se sumará al alcanzado entre Qatar y Estados Unidos el año pasado para asegurar la transparencia de Qatar Airways…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual