NOTICIAS DESTACADAS

Quédese en casa hoy, pero viaje mañana, pide la OMT

Ante la alta propagación del coronavirus Covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de Turismo (OMT) pidió a la sociedad que permanezca en casa cuidando de su salud, pero cuando en el futuro se levanten las restricciones, viaje para apoyar al sector.

“Al quedarnos en casa hoy, podemos viajar mañana. Y viajar mañana apoyará empleos, celebrará la cultura y promoverá la amistad y el entendimiento internacional”, indicó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

En un comunicado, el directivo dijo que el turismo está en una posición única para liderar la recuperación futura, al proporcionar los trabajos que las personas necesitarán y se impulsará el crecimiento económico que ayudará a comunidades y países enteros a salir adelante.

El impacto de la pandemia en las economías que ya se están desacelerando ha hecho que el turismo sea particularmente vulnerable, convirtiéndose en el sector más afectado hasta ahora, con 80 por ciento del sector compuesto por pequeñas y medianas empresas, comentó Zurab Pololikashvili.

La OMT continúa trabajando en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover una respuesta de colaboración al coronavirus, informó el directivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual