República Dominicana y Antigua y Barbuda renovaron un acuerdo aéreo que busca mejorar el marco regulatorio aplicado al tráfico de personas entre estos dos países del Caribe, informó hoy el gobierno dominicano.
El convenio fue suscrito por el presidente de la Junta de Aviación Civil dominicana (JAC), Luis Rodríguez Ariza, y por Brian Challenger y Colin Murdoch, representantes del gobierno antiguano, tras varios días de discusiones para reemplazar un acuerdo que data de 1994.
Rodríguez dijo que a partir de ahora, aerolíneas designadas por ambos países podrán volar hacia todos los puntos de sus territorios, operar desde puntos anteriores a su territorio, realizar vuelos de carga y pasajeros, y operar sin limitación en cuanto a la frecuencia, capacidad y tipo de aeronaves entre las dos naciones.
Los representantes de República Dominicana y Antigua destacaron la importancia de poder contar con un marco regulatorio ajustado a las necesidades del mercado actual, herramienta esencial para el incremento en el número de pasajeros, ampliar la conectividad entre ambos territorios y fortalecer los lazos de amistad y comercio entre esas dos naciones.
La delegación del gobierno de Antigua y Barbuda designó de inmediato a la aerolínea LIAT (1974) Ltd. para la explotación de los servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga, señaló el comunicado…