NOTICIAS DESTACADAS

RD y Ecuador firman acuerdo de aviación, dicen promoverá el turismo y comercio

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Rodríguez Ariza, y las autoridades aeronáuticas de Ecuador firmaron un Memorándum de Entendimiento, mediante el cual las aerolíneas que designen las partes podrán operar vuelos de pasajeros, carga o combinados entre ambos territorios.

Rodríguez Ariza explicó que las líneas aéreas que se escojan podrán operar desde puntos anteriores a sus territorios y ejercer derechos de tráfico en puntos intermedios y más allá, según el cuadro de rutas convenido, sin limitación de frecuencia, capacidad o tipo de aeronaves.

Añadió que se permitirá a las aerolíneas de las partes utilizar aeronaves arrendadas, fletadas o intercambiadas y concertar acuerdos de código compartido con otras líneas aéreas de cualquiera de las dos naciones o de un tercer país.

Como forma de estimular el tráfico de pasajeros, el convenio establece que las autoridades de República Dominicana y Ecuador, darán pronta aprobación a las solicitudes de operación de vuelos chárter entre puntos de ambos países.

En sus palabras los jefes de las delegaciones coincidieron en destacar la importancia de poder contar con un marco regulatorio moderno, que permitirá ampliar la conectividad entre los países, y promover el desarrollo del turismo y el comercio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual