NOTICIAS DESTACADAS

RD y Puerto Rico buscan incrementar tráfico aéreo

Con el objetivo de desarrollar un marco común que permita dinamizar el turismo y fomentar la competitividad del trasporte aéreo entre la República Dominicana y Puerto Rico, el Lic. Luis E. Camilo, Presidente de la Junta de Aviación Civil Dominicana (JAC), se reunió con el Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín.

Durante el encuentro, llevado cabo en la sede de la JAC, los funcionarios, acompañados de sus respectivas delegaciones, conformaron una mesa de trabajo con representantes del sector turístico y aerocomercial, donde se estudiaron un conjunto de factores que intervienen en el desarrollo del transporte aéreo y el turismo, con el objetivo de incrementar la cifra de 375 mil pasajeros anuales que viajan entre ambos destinos, mediante el establecimiento de tasas aeronáuticas y cargas impositivas más asequibles a los usuarios del transporte aéreo.

Al ponderar las perspectivas de trabajo, el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, agradeció al Lic. Luis E. Camilo la invitación y la disposición de todos los sectores involucrados; al tiempo que valoró la visión común de “crear iniciativas que redunden en el aumento del tráfico y la conectividad entre ambos destinos”.

De su lado, el Lic. Camilo, presidente de la JAC, expresó “hoy damos inicio a una serie de propuestas en procura del crecimiento y el intercambio en nuestra región, apostando al transporte aéreo, espina dorsal en la economía y el desarrollo de los Estados”.

Para Carla Campos, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo del Gobierno de Puerto Rico, “el turismo se ha convertido en la punta de lanza de nuestro resurgir económico”, puntualizando además, “entendemos que el tráfico aéreo puede aumentar sustancialmente con una estructura impositiva más competitiva, que reduzca el costo del pasaje a los turistas y visitantes en general”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual