NOTICIAS DESTACADAS

Reanudarán plan por tercera terminal aeroportuaria para Ciudad de México

El aeropuerto internacional Benito Juárez (AICM), que atiende a Ciudad de México, reanudará los planes de construcción de una tercera terminal después de que el mes pasado se postergara la subasta del proyecto ejecutivo.

El director de comunicaciones del AICM, Santiago Argüero de Buen, dijo a BNamericas que la licitación no se canceló como algunos medios de comunicación mexicanos habían afirmado y que esta solo se suspendió debido a la ejecución de ciertos estudios complementarios.

«El proyecto se retomará en unos 45 días», señaló.

Argüero de Buen también negó los rumores de que la iniciativa hubiera sido cancelada debido a la falta de fondos, y explicó que este no podría ser el caso «o no se hubiera lanzado».

Según el presupuesto de gastos federales de 2020 aprobado el mes pasado, el AICM recibió 3.400mn de pesos (US$180mn) para la primera etapa de las obras de actualización para las terminales 1 y 2 y la primera etapa de construcción de la terminal 3.

La aerolínea local Grupo Aeroméxico, filial del segundo banco más grande de México, Banamex, declaró el lunes al diario El Economista que estaba abierta a invertir en el proyecto, ya que indudablemente la capacidad del aeropuerto está rebasada. «Grupo Aeroméxico está dispuesto a hacer un buen acuerdo con el Gobierno Federal. «Estamos dispuestos a hacerlo», afirmó la compañía.

Con respecto a los comentarios de la aerolínea, Argüero de Buen indicó que la firma tiene derecho a hacer ofertas.

Grupo Aeroméxico asignó más de 200mn de pesos en 2016 a la expansión de la terminal 2 del AICM…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual