NOTICIAS DESTACADAS

Recalde advierte que el jueves no habrá vuelos

El presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que «es muy probable» que no haya actividad aérea por el paro. Adhieren técnicos, despachantes y controladores. Aconsejan cambiar fecha de viaje.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoció este lunes que «es muy probable que el jueves no haya vuelos» por la adhesión de gremios aeronáuticos al paro nacional convocado por las centrales sindicales opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

«Es muy probable que el jueves no haya vuelos», señaló Recalde, en declaraciones a Radio América, al ser consultado sobre los anuncios de gremios vinculados al aerotransporte.

«Aerolíneas no va a parar. Van a parar los gremios de mecánicos, personal superior y azafatas, por lo que es probable que el 10 no haya vuelos durante el día», dijo el CEO.

Recalde agregó que lo que analizan desde la aerolínea de bandera es «la posibilidad de postergar algunos vuelos, sobre todo los internacionales, para que salgan más cerca de las 24 horas, que es cuando finaliza el paro».

De esa forma, el titular de Aerolíneas Argentinas se expresó luego de que la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), señalara que los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo de Aerolíneas, Austral, LAN Argentina, Sol y Andes se sumarán a la medida prevista de fuerza para el próximo jueves. A estos sectores se agregarán el jueves los controles de tránsito aéreo de todo el país, medida que significará, según APTA, «un paro total en la aviación» durante el 10 de abril.

«No va a haber vuelos de líneas aéreas nacionales y, por supuesto, tampoco van a funcionar los talleres. En el caso de LAN y Aerolíneas, tampoco va a haber vuelos internacionales. Sólo van a aterrizar quienes salieron el 9 y durante la noche están volando», resumió el moyanista Ricardo Cirielli, de APTA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual