NOTICIAS DESTACADAS

Recalde destacó la decisión de la Justicia española de condenar a los ex directivos de Marsans

El presidente de Aerolíneas Argentinas destacó la decisión de la justicia española de condenar a Gerardo Díaz Ferrán y Antonio Mata, quienes tuvieron a su cargo la conducción de la empresa de bandera.

«Esto era algo que nosotros veníamos denunciando desde hace tiempo; estos directivos vaciaron Aerolíneas a punto tal de dejarla al borde del colapso y de no haber sido por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de asumir el rescate, hoy la compañía no existiría», dijo Recalde a Télam.

Recalde formuló estos y otros conceptos durante la despedida del año organizada por SkyTeam, la poderosa alianza internacional de la que Aerolíneas forma parte desde hace más de un año.

«Cuando nos hicimos cargo de la empresa -detalló Recalde- teníamos nada más que 23 aviones, no había más simuladores, habíamos perdido rutas emblemáticas y altamente rentables tanto en cabotaje como en internacional y fundamentalmente, habíamos perdido la confianza de los pasajeros».

Apuntó que «antes de que finalice el año vamos a tener 65 aviones operando y el año próximo seguiremos incorporando aeronaves modernas, mucho más cómodas, seguras y económicas», estimó.

Recalde subrayó que durante su gestión «recuperamos rutas logrando un altísimo nivel de conectividad en nuestro país y en los vuelos regionales e internacionales; volvimos a contar con los simuladores y por encima de todo, recuperamos la confianza del pasajero, lo que se ve reflejado en que estamos a punto de llegar al pasajero transportado ocho millones».

«Esta -agregó- es la realidad de Aerolíneas hoy. Una empresa que presta un servicio, no desde el punto de vista de lo comercial, sino desde la conectividad que nuestro país y su economía necesitan y que aún así, está mejorando día a día su nivel de ingresos, paliando un déficit casi irreversible que nos dejó la gestión privada».

En relación a la inserción de Aerolíneas en SkyTeam, Recalde señaló que «esto nos ha permitido ubicarnos en un plano de preponderancia dentro del espectro aeronáutico internacional. Llegamos a más de mil destinos y contamos con el sistema Sky Priority que permite un embarque privilegiado para pasajeros frecuentes»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual