NOTICIAS DESTACADAS

Recalde firma acuerdo con GOL para seguir «consolidando a Aerolineas»

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó hoy que con la firma del convenio de Códigos Compartidos con la brasileña GOL, se sigue «consolidando» a la empresa de bandera «en el contexto internacional».

Recalde y su par de la aerolínea GOL, Sergio Kakinoff, firmaron hoy en San Pablo un acuerdo de Códigos Compartidos que permitirá a ambas compañías comercializar los vuelos y a los pasajeros acumular millas en forma indistinta.

«Este convenio es muy importante para Aerolíneas porque nos posibilita el acceso de nuestros pasajeros a los más de 21 destinos que posee GOL dentro de Brasil y constituye además un esencial refuerzo de nuestros propios servicios durante la disputa del Mundial de Fútbol», señaló Recalde.

«Estamos muy contentos con este acuerdo histórico que es ventajoso para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el país, porque se podrán compartir y sumar las millas. Pero fundamentalmente porque a partir del acuerdo podremos ofrecerle a los pasajeros de ambas compañías 119 destinos», sintetizó Recalde.

Agregó que «es como si tuviésemos a (Lionel) Messi y a Neymar en una misma selección. Eso implica un potencial tremendo por todo lo que significa Brasil para los argentinos y lo que significa Argentina para los brasileños».

El convenio que firmaron Recalde y Kakinoff permitirá que a partir del 1º de mayo Aerolíneas comercialice con su código AR los vuelos que GOL opera desde el aeropuerto de Ezeiza con conexión en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia hacia Salvador de Bahía, Natal, Goiana y Manaos.

En la segunda etapa, a partir del 1º de septiembre, los pasajeros de Aerolíneas podrán realizar conexiones directas desde los destinos que actualmente opera la línea de bandera nacional en Brasil, Río de Janeiro, San Pablo, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba (comenzó a operar en este mes de marzo) y Porto Alegre.

A su vez, desde esa fecha GOL operará con su código G3 los vuelos que Aerolíneas y Austral realizan a Brasil y las conexiones desde Buenos Aires y Córdoba a todos los destinos en Argentinas.

De la misma manera el acuerdo posibilitará que los pasajeros de ambas compañías acumulen millas volando indistintamente por cualquiera de ellas y podrán canjear las millas acumuladas en los vuelos de ambas empresas.

Recalde insistió en que «esto lo pudimos lograr por todo lo que trabajamos con Aerolíneas para recuperarla y transformarla. Nos va a permitir ofrecerle a los pasajeros además de mejores horarios, mejores conexiones, más destinos, un mejor servicio».

«Por eso -recalcó- estamos muy ansiosos para que llegue el 1º de mayo para poner en marcha el convenio. Por otra parte somos las dos aerolíneas que transportan oficialmente a sus respectivas selecciones de fútbol y eso también nos une».

«Esto es parte del proceso de recuperación que encaramos cuando el Estado se hizo cargo de la compañía por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo era no solo recuperar la conectividad que habíamos perdido dentro de nuestro propio país, sino la consideración y la presencia en el campo internacional», detalló Recalde.

Argumentó en ese sentido que «desde que iniciamos el camino en el 2008, dejamos atrás una oscura época y nos dispusimos a transitar una nueva etapa, donde era necesario darle al usuario un mejor servicio, pero a su vez sanear la economía de una compañía que había sido devastada por los operadores privados».

Al respecto puntualizó que «en un marco de crisis en la industria aeronáutica, logramos superar las auditorías que se realizaron durante dos años para permitirnos ingresar a SkyTeam, una de las alianzas más importantes de aerolíneas del globo y convertirnos en la única compañía sudamericana que integra el grupo».

«Pero antes de esto -subrayó- conseguimos reingresar al Clearing House de IATA, logrando un hecho histórico, ya que ninguna compañía antes que había dejado IATA logró recuperar su lugar en ese marco tan importante para las operaciones internacionales».

Recalde destacó que «con este respaldo se logra consolidar destinos internacionales tradicionales como Miami, Madrid y Roma y sumar otros como Barcelona y más recientemente Nueva York, además de los destinos del continente sudamericano como Caracas, Bogotá y Lima».

«Incrementamos frecuencias a los destinos regionales de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia e incorporamos destinos a Brasil como Belo Horizonte, Brasilia y este mes Curitiba, que se suman a los de San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre», recalcó.

El titular de la compañía aéra nacional puntualizó que «para concretar estos cambios y sanear la economía de la empresa, todas las recetas nos decían que había que recortar personal y achicar la operatoria. Hoy contra esas recetas podemos decir que no solo hemos ampliado frecuencias, horas de vuelo y sumado nuevos aviones, sino que no se ha tocado al personal y somos más de 11.000 empleados trabajando por y para Aerolíneas».

«Cuando nos hicimos cargo -dijo- había solamente 26 aviones operativos y siete familias diferentes de aviones. Hoy tenemos 67 aviones operando, con solo tres familias, constituyendo la flota más moderna de la región, tanto para vuelos de cabotaje y regionales, como de largo alcance».

Sostuvo que «todo esto como parte del Plan de Negocios 2010-2014 que estamos concretando, pero siempre pensando para el futuro, porque ya hemos firmado un acuerdo para la compra de 20 aviones Boieng 737-700 y 800 que irán ingresando entre 2016 y 2018 y hemos cerrado la compra de cuatro Airbus 330-200 0 kilómetro, un hecho inédito en la historia de la compañía»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual