NOTICIAS DESTACADAS

Costa Rica: Récord de ventas de combustibles de aviación Jet-A1 en aeropuerto de Liberia

El pasado sábado 13 de febrero se estableció un récord histórico en las ventas de combustibles de aviación Jet-A1, en el plantel de Recope ubicado en el aeropuerto internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste.

En promedio en este aeropuerto se venden 200.000 litros de Jet A-1 diarios, pero ese día se atendieron 35 vuelos que demandaron un total de 407.040 litros de Jet A1 equivalente a ¢100, 6 millones.

Esto equivale a 12 cisternas y media. La entidad aseguró que el suministro de combustibles se realizó de forma exitosa, sin demoras y con un servicio de calidad.

"Esto es una muestra del crecimiento de la demanda en esta terminal aérea, que en esta temporada alta presenta un incremento de un 38% con respecto a la del año pasado; debido a una mayor afluencia de turista", señaló.

Además, las ventas de Jet A-1 en este plantel se duplicaron en los últimos cinco años, al pasar de 23 millones de litros vendidos en el año 2010 a 41 millones en el 2015, y se estima que la demanda continuará con ritmo ascendente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual