NOTICIAS DESTACADAS

Reducen tiempo de espera de aviones en espacio aéreo de Lima y Cusco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró reducir de 45 a 25 minutos en promedio el tiempo de espera en aire y tierra para la circulación de aeronaves en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco.

Así se informó durante la reunión que sostuvieron expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y miembros de la Comisión de Aeronavegación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en nuestro país.

Se trata de uno de los primeros resultados del Servicio de Gestión de Afluencia de Tránsito Aéreo, el cual continúa siendo implementado por la DGAC, en trabajo conjunto con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y operadores aéreos.

“Como ministerio, como ente rector del transporte en sus diferentes modalidades en el Perú, queremos recibir de ustedes todos los alcances técnicos”, afirmó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

El Servicio de Gestión de Afluencia de Tránsito Aéreo implementado por la DGAC se enmarca en el Plan Global de Navegación Aérea de la OACI, documento que busca homogenizar los sistemas de aeronavegación de los países que integran esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El titular de la DGAC, Juan Carlos Pavic, detalló que también se implementa el Sistema de Rutas Aéreas y Procedimientos Basados en Navegación Satelital, en el cual se utiliza el Sistema de Posicionamiento Global conocido como GPS. El procedimiento que se aplica es parte del plan de navegación establecido por la OACI…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual