NOTICIAS DESTACADAS

Reeligen a México como miembro del Consejo de la OACI

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reeligió a México como miembro de su Consejo para el periodo 2013-2016, lo que constituye un reconocimiento a la diplomacia multilateral y a las contribuciones mexicanas a ese organismo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó, en un comunicado, que como miembro del Consejo, México seguirá la promoción de la visión de un desarrollo seguro, sostenible y equitativo para la aviación civil internacional.

Indicó que la sesión plenaria de la 38 Asamblea de la OACI, celebrada el sábado 28 de septiembre de 2013, se eligieron a 23 de los 36 Estados miembros que integrarán el Consejo, incluyendo la reelección de México.

Detalló que la OACI es el organismo especializado de la ONU que regula la aviación civil internacional, cuyo desafío es mejorar la seguridad y la protección de la aviación, sin obstruir los movimientos de personas, mercancías o su acceso a dicho transporte internacional, y asume la responsabilidad por el impacto de la aviación civil en el cambio climático.

Indicó que el Consejo de la OACI tiene la responsabilidad de orientar polí­tica, técnica y administrativamente a la Organización y de adoptar las normas y los métodos de aplicación universal obligatoria (SARPS), en todos los aspectos relacionados con la seguridad, la protección y la sostenibilidad del transporte aéreo.

El Consejo está integrado por 36 miembros en tres categorías: Parte I, en la que se eligen a los 11 Estados de mayor importancia en el transporte aéreo; Parte II, -en la cual está México-, los 12 Estados que contribuyen de manera importante a la provisión de instalaciones y servicios para la navegación aérea; y Parte III, los 13 Estados cuya designación asegura que las principales regiones del mundo estén representadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual