NOTICIAS DESTACADAS

Registra Air France-KLM ganancias y reembolsa el apoyo del gobierno

El Grupo Air France-KLM presentó sus resultados consolidados del ejercicio del año pasado, que mostraron ingresos combinados de 26,400 millones de euros (mde) y un beneficio neto de 700 mde.

La capacidad volvió al 85% de la registrada en 2019, el último año anterior al COVID-19, y el factor de carga está al 84%.

En conjunto, las aerolíneas del grupo Air France-KLM, incluida la aerolínea de bajo costo Transavia, transportaron más de 83 millones de pasajeros el año pasado, esto es casi el doble del total del año anterior, cuando aún se sentía el impacto de la pandemia de COVID.

En términos de márgenes operativos, Air France-KLM se encuentra ahora en una mejor posición que en 2019, con un beneficio operativo total del grupo de 1,200 mde.

En parte, esto se debió a la reducción de costos unitarios por asiento por kilómetro ofertado (AKO) del grupo. Al presentar su perspectiva para el futuro, Air France-KLM prometió continuar reduciendo costos y llevar el margen operativo a 7-8% a mediano plazo.

Benjamin Smith, director ejecutivo del grupo Air France-KLM, señaló que cerraron el año con un ingreso neto positivo, y que miran hacia el futuro con confianza en su capacidad para abordar los desafíos que se avecinan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual