NOTICIAS DESTACADAS

Regulador brasileño aprueba inversión de USD 200 millones de American Airlines en Gol

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) anunció el lunes (21/03), sin restricciones, la aprobación de la inversión de American Airlines en Gol Linhas Aéreas.

El objetivo de la operación es ampliar la actual relación de cooperación comercial con la oferta de vuelos en el corredor Brasil – Estados Unidos. La orden de decisión que autoriza la operación está disponible en la edición de hoy del Diário Oficial da União (DOU), según reportó nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

Tal y como había anunciado Gol en un Hecho Relevante, American realizará una inversión de capital de 200 millones de dólares en forma de 22,2 millones de acciones preferentes emitidas por Gol mediante una ampliación de capital. De este modo, American tendrá una participación del 5,2% en Gol.

Desde marzo de 2020, al inicio de la pandemia, Gol ha suspendido sus vuelos en la ruta Brasil-Estados Unidos, cuya reanudación está prevista para 2023. American Airlines, por su parte, no sólo suspendió, sino que canceló algunos vuelos a Brasil. Con la operación, las aerolíneas podrán aumentar la oferta de viajes entre los países.

Para permitir la expansión de la asociación existente, las compañías acordaron aplicar cláusulas de exclusividad en relación con el acuerdo de código compartido, los programas de interlínea y de viajeros frecuentes, así como obligaciones comerciales de exclusividad en relación con las tarifas y la disponibilidad de la red…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual