NOTICIAS DESTACADAS

Renuncia el presidente de Aerolíneas Argentinas para facilitar transición

El presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, presentó su renuncia para facilitar el proceso de transición, a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la Presidencia del país Alberto Fernández y designe al nuevo titular de la compañía estatal. En ese contexto, realizó un repaso por algunos números destacados de su gestión.

A menos de 20 días del cambio de Gobierno nacional en Argentina, el Presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, presentó su renuncia este miércoles 20 de noviembre ante el Directorio de la empresa de bandera.

Su dimisión, explicó, busca facilitar el proceso de transición política en la empresa, y se hará efectiva cuando sean designadas las nuevas autoridades, luego de la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre.

“Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración. Me pongo a disposición para colaborar en esa transición en todo lo que sea necesario”, afirmó Malvido.

Mientras que su renuncia como CEO se hará efectiva a partir del mismo 10 de diciembre, por razones legales la renuncia como presidente solo se ejecutará en el momento en que sea designado su sucesor en el Directorio.

“Quiero agradecer al presidente de la Nación, Mauricio Macri; y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la confianza brindada en este tiempo. Ha sido una enorme satisfacción sumarme a la tarea iniciada en 2015, que llevó a que hoy tengamos más pasajeros, más rutas y mejor servicio”, agregó.

Números de la Era Macri

Según informó la compañía estatal en un comunicado, en los primeros 10 meses del año, Aerolíneas realizó 79.914 vuelos de cabotaje, lo que representa un crecimiento del 22% respecto a igual período de 2015. Eso representó un incremento del 37% en la cantidad de pasajeros que volaron dentro del país.

A nivel internacional, en los últimos 4 años la cantidad de pasajeros de Aerolíneas creció un 11%, y hoy Aerolíneas transporta 2,3 millones anuales más de pasajeros que en 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual