NOTICIAS DESTACADAS

Reportan aerolíneas de EUA ingresos más altos de lo esperado

Las principales aerolíneas estadunidenses reportaron hoy ingresos más altos de lo esperado durante el cuarto trimestre de 2017 ante la fuerte demanda de viajeros, pero sus acciones bajaron ante la preocupación de inversionistas de que, pese a los crecientes costos, aumente el número de vuelos y se desate una guerra de precios.

American Airlines, la mayor aerolínea de Estados Unidos, informó este jueves que sus ingresos fueron de 10 mil 600 millones de dólares en el último trimestre, lo que representa 8.3 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. Agregó que tiene la intención de ampliar hasta en 3.0 por ciento su número de vuelos en 2018, para atender mercados más pequeños y con más vuelos a destinos existentes. Southwest Airlines reportó también que los ingresos netos del cuarto trimestre aumentaron a mil 890 millones de dólares, debido a un beneficio impositivo masivo obtenido por la reciente reforma tributaria en Estados Unidos. Southwest señaló que espera recibir autorización de la Administración Federal de Aviación para comenzar vuelos a Hawai a fines de este año.

En tanto Alaska Airlines anunció que sus ingresos netos aumentaron más del triple en el último trimestre de 2017 gracias a los beneficios de la nueva legislación tributaria. Reportó una ganancia neta para el periodo referido de 367 millones de dólares, o 2.97 por acción. La aerolínea JetBlue Airways señaló, por su parte, que sus ingresos durante el periodo fueron de mil 756 millones de dólares, un aumento de 7.0 por ciento en comparación al año anterior.

Sin embargo, a pesar de las positivos reportes de utilidades, las acciones de American Airlines, Southwest Airlines, Delta Air Lines y United cayeron este jueves alrededor de 3.0 por ciento por la preocupación de los inversionistas de que se incremente la oferta de vuelos en tiempos en que aumentan los costos. Las aerolíneas enfrentan mayores costos, ante el aumento en los precios del combustible en los últimos meses. El barril de petróleo ha pasado de 50 dólares a mediados de 2017 a 70 dólares actualmente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual