Ahora leyendo:
República Dominicana relanza su Marca País de cara a la pospandemia
Toda la noticia 2 minutes read

República Dominicana relanza su Marca País de cara a la pospandemia

Como parte de su “Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19”, el Gobierno de República Dominicana había anticipado una fuerte campaña de reposicionamiento internacional. En ese marco, el Ministerio de Turismo (Mitur) suscribió un acuerdo con el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) para avanzar junto al sector privado en una nueva estrategia para su Marca País. Estado y empresarios dispondrán para ello unos US$ 4 millones.

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado; y la directora del Centro de Inversión y Exportaciones (CEI-RD), Biviana Riveiro Disla, encabezaron este miércoles 9 de septiembre la firma de un acuerdo para articular esfuerzos con el sector privado con el fin de desarrollar una estrategia para la Marca País, de cara a la pospandemia.

Del acto participaron también Ligia Bonetti y Rafael Blanco Canto, como representantes del sector privado, ya que la idea es comenzar a delinear el plan de acción y un comité al que los referentes del sector empresarial se irán sumando sucesivamente.

Tal como lo contó HOSTELTUR, la iniciativa forma parte del anunciado plan del Gobierno dominicano para la recuperación turística del país, definida en el “Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19”, que entre sus pilares tiene el de impulsar una fuerte campaña de reposicionamiento.

A partir de este convenio, aseguran, se sientan las bases para una rápida implementación de la estrategia Marca País, la cual será llevada al mundo a través de todas las oficinas de promoción del Ministerio de Turismo (Mitur), ubicadas en más de 25 países.

Para concretarlo, el organismo sectorial desembolsará US$ 2 millones para las actividades de promoción mediante un fideicomiso. Por su parte, el sector deberá aportar un monto igual para hacer efectiva la alianza. Al respecto, Collado prometió “no escatimar ningún esfuerzo” para lograr el esperado posicionamiento de la nueva Marca País…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.