NOTICIAS DESTACADAS

República Dominicana: Sector Aeronáutico celebra octavo aniversario promulgación Ley 491-06

Ocho años tiene de vigencia la Ley 491-06, de Aviación Civil de la República Dominicana, que ha implicado una efectiva transformación y orden en el sistema aeronáutico nacional.

La nueva ley promulgada el 28 de diciembre del año 2006 sustituyó la Ley 505, acogiéndose a los modelos legislativos recomendados por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) y otros organismos de la aviación civil internacional como la estadounidense FAA.

Es la nueva norma que da lugar al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y a la Junta de Aviación Civil (JAC), entidades que mediante una eucaristía celebrarán el octavo aniversario de la promulgación de esa normativa.

La misa en acción de gracias se pautó para este lunes 29 en la tarde, en la parroquia San Antonio de Padua, en el sector Gazcue en el Distrito Nacional.

Las evaluaciones de juristas y técnicos a la Ley de Aviación Civil han sido todos altamente positivos.

El año pasado la Ley 491-06 se modificó mediante la emisión de la Ley 67-13, agregándole cambios importantes que han significado una mejora sustancial de la normativa.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil publicó en una edición a todo color un compendio de las leyes del sector aeronáutico, incluyendo la 491-06 y su modificación, y la Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

"Nadie tiene dudas sobre el avance experimentado por el sistema aeronáutico dominicano a partir del proceso iniciado en el año 2004, y que hasta la fecha, continúa de forma ascendente e indetenible", escribió el doctor Alejandro Herrera, director del IDAC, en la presentación del libro que condensa las leyes que rigen el sector aeronáutico nacional.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual