Luego de ser agotada una ardua jornada de negociaciones las autoridades aeronáuticas de República Dominicana, representada por el Secretario de Estado y Presidente de la Junta de Aviación Civil, Ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza y   Francia por el señor Francois Theoleyre,  Director Adjunto de Aerolíneas y Servicios Aéreos de la Autoridad de Aviación Civil de Francia, respectivamente,   rubricaron el documento que dejó sellado un nuevo  Acuerdo de Transporte Aéreo, cuyo objetivo es actualizar el marco regulatorio aerocomercial actual, a fin de ajustarlo a las necesidades de las Partes.
Con este nuevo Acuerdo,  las relaciones aerocomerciales de ambas naciones se fortalecen, añadiéndose a su vez, nuevas rutas a las ya existentes.
El Presidente de la Junta de Aviación Civil dio inicio a los trabajos, agradeciendo a las autoridades francesas la confianza depositada en el mercado dominicano.
De su lado, la embajadora de Francia en el País, señora Blandine Kreiss, Â mostró su satisfacción por la firma del nuevo protocolo, el cual servirá para fortalecer los lazos aerocomerciales entre las dos naciones, resaltando que en la actualidad, Francia es el tercero que generan más tráfico hacia la República Dominicana, y el primero de la naciones europeas.
La embajadora francesa, resaltóÂ las excelentes relaciones existentes entre ambos países en materia de aviación civil y agradeció a las autoridades aeronáuticas dominicanas por la calidad de la cooperación que mantienen con las compañías francesas.
"Me parece importante destacar que en el pasado año 2012, el tráfico de pasajeros, en su gran mayoría turistas, se elevó a 508 mil 800 desde Francia Metropolitana y a 42 mil 350 desde las Antillas Francesas, aportando una contribución importante al desarrollo del sector turismo en República Dominicana", enfatizó.
Luego de la firma del acta, en su discurso, el Ingeniero Rodríguez Ariza, en nombre de la República Dominicana,  manifestó su compromiso de hacer sus mejores esfuerzos por el desarrollo del transporte aéreo entre ambos países y se mostró confiado en que la industria sabrá aprovechar  las ventajas que el Acuerdo ofrece.
La República Dominicana estuvo representada en la mesa de las negociaciones, por el Ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, Secretario de Estado y Presidente de la Junta de Aviación Civil, quien lideraba la comitiva.
Además, el licenciado Radhamés Martínez Aponte,   Representante del Ministerio de Turismo, Miembro de la Junta de Aviación Civil; el  embajador Axel Wittkop, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miembro de la Junta de Aviación Civil;  el doctor José A. Pantaleón Taveras, Representante de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, Miembro de la Junta de Aviación Civil; el licenciado Pablo Lister Marin, Secretario de la Junta de Aviación Civil;la doctora Bernarda Franco Candelario, Encargada del Departamento de Transporte  Aéreo de la Junta de Aviación Civil y la licenciada Paola Aimée Plá Puello, Encargada de la División Técnica-Jurídica del Departamento de Transporte Aéreo de la Junta de Aviación Civil.
Mientras, que la comitiva francesa estuvo integrada por la embajadora de Francia en el País, señora Blandine Kreiss, Jefa de la delegación; el señor Francois Theoleyre, Director Adjunto de Aerolíneas y Servicios Aéreos de la Autoridad de Aviación Civil de Francia, Jefe de la Delegación; el señor Maxime Millefert, Jefe Negociador de la Autoridad de Aviación Civil Francés; Señor Jean Pierre Gastaud, Jefe del Departamento Económico de la Embajada de Francia en la República Dominicana.
Además, los señores Pierre Genolini, Director Internacional de Acuerdos para América de la línea aérea Air France y Didier Arnaud, Oficial en la República Dominicana de Air France.
Fuente:Â http://elnuevodiario.com.do