NOTICIAS DESTACADAS

República Dominicana y Guyana confirman su participación en CORSIA

En ceremonias especiales con la República Dominicana (Imagen-superior) y Guyana (Imagen- inferior), la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, recibió con beneplácito la confirmación oficial de los dos Estados del Caribe sobre su participación, desde su inicio, en el Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA).

Como una de las medidas de la canasta de medidas para afrontar los impactos de la aviación en el cambio climático, CORSIA apoya el logro de un crecimiento neutro en carbono mediante la compensación de emisiones de CO2 de los vuelos internacionales.

Las cartas de confirmación presentadas a la Secretaria General en estas ceremonias por el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez y el Director General de la Administración de Aviación Civil de Guyana, Tte. Cnel. Egbert Field, confirman la intensión de estos Estados de participar activamente en CORSIA a partir de 2021.

Hasta la fecha, 75 Estados confirmaron su participación en CORSIA, lo que asegurará una cobertura mínima del 75,96% de la actividad de aviación internacional en la fase piloto del plan de compensación. Guyana es el primer Estado sudamericano que anuncia su participación en CORSIA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual