NOTICIAS DESTACADAS

Retomaron la búsqueda de los restos del avión de AirAsia

En medio de un fuerte oleaje, aviones y barcos de Indonesia, Singapur, China y Estados Unidos reanudaron la búsqueda de víctimas y de las cajas negras del Airbus 320-200 del vuelo QZ8501 de AirAsia, que desapareció con 162 personas a bordo el pasado domingo.

Todavía no se encontró el cuerpo principal del avión de Air Asia, que despegó el domingo pasado de la ciudad indonesia de Surabaya y tenía previsto aterrizar en Singapur, pero si hallaron restos de la máquina y siete cadáveres, de tres mujeres y cuatro hombres, que indican que el avión cayó al océano y que la zona de búsqueda es la indicada.

El jefe de la Marina malasia, Abdul Aziz Jaafar, indicó que las tareas de búsqueda se han expandido hasta un radio de 13.500 millas náuticas cuadradas en el mar de Java.

Ayer, un barco localizó con sus equipos sonoros el punto exacto donde estaría ubicada la aeronave, según informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia.

El Airbus se encontraría a unos 30 metros de profundidad marina y a unas 100 millas náuticas (185,2 kilómetros) de Pangkalan Bun, en el sur de la isla de Borneo, aunque los buzos aún no han podido descender y confirmar el hallazgo a causa del mal tiempo…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual