NOTICIAS DESTACADAS

Reunión entre el presidente de Colombia, su ministra de Transporte y IATA

La pasada semana, el director general y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) Alexandre de Juniac, junto al vicepresidente regional de IATA para las Américas, Peter Cerdá, mantuvieron una reunión con el presidente de Colombia Iván Duque Márquez y la Ministra de Transporte Ángela María Orozco sobre la reactivación de la aviación en Colombia.

En la charla -realizada de modo virtual- entre las autoridades colombianas y IATA, se destacó la importancia de proporcionar una fecha específica para el reinicio de los vuelos nacionales, manteniendo la fecha actual del 01 de septiembre para las operaciones internacionales.

“Hoy en día nos enfrentamos al mayor desafío en la historia de la aviación comercial. La reanudación de una industria esencial que ha dejado de funcionar en gran medida en todo el país, al tiempo que se garantiza que no es un vector significativo para la propagación del COVID-19, requiere un esfuerzo de colaboración entre el Gobierno y la industria. Juntos debemos asegurarnos de que el sector del transporte aéreo colombiano se sobreponga a esta crisis para poder desempeñar un papel clave en la recuperación económica del país y para volver a conectar a Colombia y a sus ciudadanos dentro del país y, eventualmente, con el resto del mundo”, afirmó Cerdá.

Quien agregó que los autobuses ya pueden operar en el país, por lo que la aviación también debería tener esta opción. “Lamentablemente, el Gobierno no pudo proporcionar todavía una fecha concreta para la reanudación de las operaciones nacionales y sigue adelante con la fase de prueba con vuelos piloto específicos. Contactaremos a los municipios y alcaldes de todo el país para que impulsen los vuelos entre las principales ciudades”, enfatizó.

La industria reconoce la urgencia con que el Gobierno de Colombia tomó medidas para ayudar a la industria desde el comienzo de la pandemia.

Colombia ha apoyado y participado activamente en la creación de medidas de bioseguridad aceptadas a nivel mundial y recogidas en Take-off (Despegue), la guía desarrollada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para reiniciar la industria de manera segura y armonizada. El mandatario de Colombia incluso declaró que debemos aprender a coexistir con el virus y utilizar las pruebas científicas para atravesar este desafío mundial sin precedentes. Las líneas aéreas han repatriado de forma segura a miles de pasajeros hacia y desde la región y seguirán aplicando estas estrictas directrices para salvaguardar a sus pasajeros a la vez que apoyan la recuperación económica de los países.

IATA y sus miembros manifestaron su compromiso a seguir colaborando con el Gobierno de Colombia para abordar todas las acciones que permitan la reapertura de la actividad aerocomercial del país.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual