NOTICIAS DESTACADAS

Revelan llamado de emergencia que emitió el piloto del avión TransAsia antes del accidente

"Mayday mayday, desperfecto de un motor" fue el mensaje de auxilio enviado por el piloto del Vuelo 235 TransAsia momentos antes de que el avión de turbohélices se inclinará peligrosamente y cayera al río, dijeron el jueves funcionarios de aviación, que rechazaron comentar la posible causa del accidente.

Un desperfecto en un motor hace referencia a llamas que se extinguen en la cámara de combustión, provocando que las hélices se detuviesen. Las causas de este fallo podrían incluir una falta de combustible u obstrucción por ceniza volcánica, un pájaro y otro objeto. «Mayday» es una llamada de emergencia internacional.

Imágenes de video sobre los últimos momentos del avión en el aire tomadas el miércoles por cámaras en automóviles, no parecen mostrar ninguna llama mientras el aparato se inclinaba pronunciadamente, con las alas casi en posición vertical, golpeando el puente de una carretera antes de caer al río Keelung.

Al menos 31 pasajeros fallecieron, 15 resultaron heridos y continuaba la búsqueda de 12 desaparecidos.

La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán dio a conocer parte de una grabación de audio, incluyendo el llamado de auxilio del piloto, y un funcionario de la agencia que se negó a dar su nombre confirmó el jueves el aviso de emergencia a bordo (mayday), pero no dijo cómo podría relacionarse con la causa del choque.

Torre de control: «(inaudible) … viento 100 grados, 9,9 nudos. Permiso para despegar»

Piloto: «Permiso para despegar, pista 10, TransAsia 235»

Piloto: «(inaudible) … mayday, mayday, desperfecto en motor «

Torre de control: «TransAsia 235, por favor intente de nuevo. Contacte Taipei, aproximación en 119,7»

Torre de control: «TransAsia 235. Torre de control. … TransAsia 235. Torre de control».

Tanto el gobierno como la aerolínea, TransAsia Airways, con sede en Taipei, rechazaron conjeturar sobre las causas del accidente ocurrido aproximadamente a las 10:55 a.m. cerca del aeropuerto del centro de la capital. Las cajas negras de la aeronave fueron encontradas durante la noche. Los cuerpos de los pilotos no han sido recuperados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual