NOTICIAS DESTACADAS

Río-Galeão es el aeropuerto más puntual de Latinoamérica

Los estudios realizados por OAG, empresa especializada en análisis de datos aeronáuticos, durante el año 2017, clasificaron al Aeropuerto Internacional Tom Jobim en primer lugar en América Latina, después de constatar que 85.8% de los despegues ocurrieron dentro del período de tolerancia de 15 minutos del horario predicho.

La plataforma de vigilancia compartida de superficie suministrada por Saab en 2016, contribuyó a este resultado, que también acarreó en eficiencia, economía, sostenibilidad y agilidad.

El contrato firmado en 2016 entre Saab y RIOgaleão, concesionario responsable de la gestión del Aeropuerto Internacional Tom Jobim, en Río de Janeiro, proporcionó el sistema que aumentó la eficiencia en las operaciones de las aeronaves en suelo en el 3.6% – si se compara a 2016 – y ha contribuido a la reducción de los retrasos en los vuelos. Compuesto por sensores de multilateración instalados en la superficie del aeropuerto y por el software Aerobahn Surface Manager, suministrados por Saab, la plataforma compartida de superficie permite que todos los actores que operan en la superficie del aeropuerto, como las compañías aéreas, los ground handlers y los proveedores servicios de emergencia, visualicen en tiempo real la posición de las aeronaves y los vehículos. Este intercambio de información proporciona agilidad a las operaciones en superficie, resultando en reducciones significativas de costos operativos y retrasos de vuelos.

«La capacidad de tráfico de los aeropuertos está asociada a la velocidad y eficiencia con que se desarrollan las actividades entre el aterrizaje y el despegue de cada aeronave, el llamado turn around. Es decir, cuanto menor sea tiempo de turn around, las compañías aéreas pueden operar más vuelos, con efectos también en la reducción del consumo de combustible y en la emisión de CO2 durante las actividades de push-back y carreteo de las aeronaves», explica Sergio Martins, director de Gestión del Tráfico Aéreo de Saab en América Latina. «Con la plataforma de vigilancia compartida de superficie, el Aeropuerto Tom Jobim aumentó considerablemente los niveles de eficiencia en su operación», complementa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual