NOTICIAS DESTACADAS

Rouseff inaugura el nuevo aeropuerto de Brasilia operado por corporación América

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró hoy la Terminal Sur del aeropuerto de Brasilia Juscelino Kubitschek, junto con directivos del grupo argentino Corporación América que tiene a cargo la renovación y operación de la terminal, con una inversión de 600 millones de dólares.

La nueva Terminal Sur fue construida en 15 meses por Inframerica (consorcio entre Corporación América y la brasileña Engevix), que permitirá sumar 40.000 m2 y 16 mangas más a las 13 existentes en el aeropuerto de la capital brasileña, una de las ciudades sedes de la Copa Mundial de Fútbol.

La empresa informó que las obras, llevadas a cabo en simultáneo con la operación normal del aeropuerto, expandirán la capacidad del mismo de 16 a 21 millones de pasajeros.

Con estas reformas, el aeropuerto pasará a ser calificado en la categoría E, lo que lo habilita para operar ahora con aeronaves del tipo 777-200.

A la remodelación y ampliación cumplimentadas en esta primera etapa, obras entregadas con un mes de anticipación a lo estipulado en el contrato, se agregan una sala VIP de 1.500 m2, estacionamiento para 3.100 autos y un nuevo conector de acceso.

En mayo, Corporación América concluirá la Terminal Norte del aeropuerto de Brasilia, hoy en su fase final de obra, que con una superficie de 15.000 m2, agregará 8 mangas más a las existentes.

Al acto inaugural también asistieron el embajador argentino, José María Kreckler, el ministro de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, los directivos de Corporación América Martín y Hugo Eurnekian, junto con Matías Gainza Eurnekian.

En su discurso, Rousseff destaco «la rapidez y calidad» con que fue construida la nueva terminal, para agregar que la transformación y mejoras en el aeropuerto honraban el nombre de Kubitschek, el ex presidente que hace 54 años inició la fundación de Brasilia.

La mandataria resaltó la participación de Corporación América, «empresa argentina, y de nuestro querido Mercosur»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual