NOTICIAS DESTACADAS

Rusia concederá millonario préstamo a Nicaragua para adquirir aeronaves y ampliar pista aeropuerto

Rusia concederá a Nicaragua un millonario préstamo, que puede oscilar entre 250 millones de dólares a 300 millones de dólares, para adquirir aeronaves de tecnología rusa, y un sistema de radar que operará en este país centroamericano, entre otros, informaron hoy las partes.

El anuncio fue hecho en Managua por el viceministro de Industria de Rusia, Alexander Nikolayevich Morozov, quien encabeza una delegación de su país, y el asesor y promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega Murillo, hijo del gobernante nicaragüense, Daniel Ortega.

El préstamo será utilizado para adquirir aeronaves de tecnología rusa, ampliar la pista y terminal del Aeropuerto Internacional de Managua «Augusto C. Sandino», e inversiones en un sistema de radares que operará en Nicaragua, detalló Ortega, a través de medios del Gobierno.

El crédito servirá, además, para construir un complejo de silos y molinos para almacenar y procesar granos básicos, precisó.

El hijo del presidente Ortega explicó que Nicaragua comprará aeronaves de tecnología rusa para que el país cuente con una línea aérea de bandera nicaragüense…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual