AEROLÍNEAS

¿Sabes cuánto cuesta "˜portarse mal"™ en un avión?

El consumo ilegal de estupefacientes o cigarrillos, la negativa de cumplir con instrucciones de seguridad como abrochar el cinturón o apagar dispositivos electrónicos, la confrontación verbal y física con miembros de la tripulación o pasajeros y el abuso sexual o acoso son comportamientos que están aumentando entre los usuarios de avión y que no sólo afectan la seguridad operacional sino las finanzas de las aerolíneas.

Se calcula que una sola desviación o aterrizaje no programado para desembarcar y entregar a los pasajeros insubordinados puede generar costos para las empresas aéreas de seis mil y hasta 200 mil dólares, de acuerdo con información de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Percances

Además, el mismo organismo precisa en un informe que entre 2007 y 2013 se registró en promedio un incidente por pasajero insubordinado por cada mil 600 vuelos alrededor del mundo.

Sin embargo, en 2013 hubo más de ocho mil informes de este tipo de usuarios, el equivalente a un incidente por cada mil 370 vuelos.

Así, detener o modificar un vuelo, sobre todo si este es de larga distancia, puede poner en aprietos a las compañías aéreas, debido a que pueden tener quedeshacerse de combustible antes de bajar a modo de cumplir con los lí­mites de peso máximo de aterrizaje de la aeronave o bien la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), alojamiento, gastos de asistencia en tierra, compensaciones a los pasajeros y abastecimiento de combustible para continuar el vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual