NOTICIAS DESTACADAS

SAE y su beneficioso efecto en Terminal Aéreo Internacional de Costa Rica

Con el fin de brindar agilidad a los procesos de seguridad en la entrada y salida de los pasajeros en los aeropuertos, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) junto al Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) han generado el programa Security Access & Egress Program (SAE) iniciativa que busca además reducir las filas y, por ende, los tiempos de espera optimizando el uso eficiente de los espacios gracias a la utilización de la tecnología y la infraestructura ya existentes.

Según especialistas en el tema, el compromiso de IATA y ACI marca la columna vertebral del Security Access & Egress Program, que busca realizar un diagnóstico in situ de la corriente de control de seguridad en aeropuertos internacionales con un volumen significativo tránsito de pasajeros, aeropuertos que son de importancia estratégica para un país o región, aeropuertos que están creciendo rápidamente y aeropuertos que expresan específicamente un interés en el programa.

Hasta el momento, los encargados del programa lo han catalogado como un rotundo éxito, esto debido a que ha mejorado muchos procesos en aeropuertos, maximizando sus etapas eficientes y, al mismo tiempo, ha mejorado el rendimiento de los procesos propios de los pasajeros. El diagnóstico SAE no tiene costo para los aeropuertos, y terminará este año 2015 dando paso a un nuevo programa llamado Smart Security.

Beneficios de SAE en Juan Santa María

Una de las terminales que han desarrollado éste diagnóstico, es el Aeropuerto Internacional de Costa Rica Juan Santa María, el cual fue el aeropuerto más activo en América Central, pero en la actualidad ocupa el segundo lugar después de Panamá. En este sentido esta terminal se ha visto beneficiada en aspectos como:

1. La reducción de tiempos en filas.

Capture 1

2. La aplicación de carriles exclusivos con señalización específica para:
"¢ Familia con niños.
"¢ Crew.
"¢ Pasajeros que requieren asistencia especial.
"¢ Vía Rápida para los pasajeros de negocios.

3. La entrega de Información para pasajeros sobre los procedimientos de selección en los puestos de control.

Capture 2

4. El incremento en la entrega de Información a los pasajeros sobre Artículos prohibidos y restringidos.

Conoce el reporte de recomendaciones implementadas en el Aeropuerto Internacional de Costa Rica AQUÍ.

Cabe indicar que este programa tiene como objetivo realizar un diagnóstico in situ de la corriente de control de seguridad en aeropuertos internacionales con un volumen significativo de tránsito de pasajeros. Aeropuertos que son de importancia estratégica para un país o región, que están creciendo rápidamente y que expresan específicamente interés en el programa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual