NOTICIAS DESTACADAS

San Francisco: Punto de expansión de la industria panameña

El aeropuerto internacional de San Francisco (SFO), hogar de Silicon Valley y puerta de la costa oeste de Estados Unidos con Asia, se convirtió en el doceavo destino en Estados Unidos de la aerolínea Copa Airlines, luego de la inauguración de su vuelo Panamá"“San Francisco, facilitando las oportunidades de viaje para empresarios panameños que buscan expandirse en Oriente.

El SFO permite conexiones directas a más de 13 destinos interoceánicos y del Pacífico, como Hong Kong, Tokio, Beijing, Shangai, Singapur, Taipei, Dubai, Sydney y Auckland.

En el caso de Singapur, se puede llegar desde SFO en menos de 20 horas. Con casi seis millones de habitantes, el país asiático es un socio importante de Panamá desde el 2006 cuando se firmó el tratado de libre comercio. En el 2005, Panamá fue el socio comercial más grande en América Latina de Singapur.

En tanto, desde SFO a Japón se toman 10 horas y 45 minutos. Pese a la distancia, es el segundo país que más uso hace del Canal de Panamá facilitando las relaciones comerciales. Los panameños están familiarizados con los automóviles y electrodomésticos japoneses ya que son los principales productos de importación.

Por el contrario, Japón exporta a Panamá unos $12 millones, en el que los productos pesqueros ocupan un 70% aproximadamente.

Por otro lado, unas 12 horas toma llegar de SFO a Beijing, China, uno de los socios comerciales más importante de Panamá. Los productos de importación desde China son: productos animales, pescado, calzado, cueros, pieles, algunos productos de madera y metales. Por el contrario, los principales productos que China importa de Panamá son: harina, polvo, madera de diferentes terminados y aluminio.

Los viajeros de negocios también podrán estar en menos de 17 horas en alguna de las cinco ciudades más importantes de China: Hong Kong, Cantón, Shanghai, Xiamen y Tianjin…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual