NOTICIAS DESTACADAS

Sánchez-Prieto: ahora toca construir, también juntos, el futuro de la aviación

“Hace 15 meses, cuando me incorporé a Iberia tenía dos objetivos en mente: primero, garantizar su supervivencia y, segundo, trabajar en diseñar su futuro. Nunca se puede cantar victoria, pero el primero creo que lo hemos salvado como se hacen las cosas en Iberia: poco a poco y con el compromiso de todos nuestros empleados hemos cumplido ya 94 años”. Así lo asegura el presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto, en una tribuna redactada con motivo del aniversario de Prensa Ibérica.

Según explica, “ahora toca construir, también juntos, el futuro de la aviación en un contexto de gran incertidumbre que, inevitablemente, está afectando a la demanda, como se está viendo con la nueva cepa del Covid; en un contexto en el que se ha disparado el precio del combustible, y en el que los analistas del sector apuntan a que los niveles de actividad de 2019 no volverán hasta el 2024-2025”.

Sánchez-Prieto reconoce que “el viento no sopla a favor”, pero incide en que “el reto es irrenunciable”. Argumenta, al respecto, que “la aviación en España es el principal sustento de nuestro turismo y éste, a su vez, el gran pilar económico de nuestro país, por su aportación de más el 12 por ciento directo a nuestro PIB (por encima del 20 por ciento indirecto) y del 13 por ciento del empleo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual