NOTICIAS DESTACADAS

Santiago, Miami y Lima son los destinos de LATAM que más pasajeros recibieron de Brasil en 2022

De acuerdo a una encuesta realizada por LATAM sobre su operación internacional, en 2022, Santiago, Miami y Lima fueron los destinos que más pasajeros recibieron en vuelos desde Brasil. En conjunto, los tres aeropuertos recibieron más de 600.000 pasajeros de LATAM Brasil, lo que corresponde al 35% de todas las personas transportadas internacionalmente por la compañía en el último año. El volumen de pasajeros que viajaron con la empresa desde Brasil a los tres destinos en 2022 es más de cuatro veces superior al transportado en 2021.

Con vuelos directos desde Guarulhos (São Paulo), Galeão (Rio de Janeiro), Porto Alegre, Florianópolis y Curitiba, los tres destinos internacionales con mayor flujo de pasajeros para LATAM en Brasil en 2022 refuerzan la posición destacada de la compañía en la conexión de Brasil y el mundo, principalmente en la conexión directa con otros países de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa.

Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, señaló que los tres destinos internacionales destacados en 2022 son estratégicos para la planificación de la red internacional de la empresa. “Ninguna aerolínea conecta a Brasil con el mundo como LATAM. Operamos 9 rutas directas el año pasado desde el país a Santiago, Miami y Lima, con gran conectividad y los mejores horarios para pasajeros de ocio y negocios.

En la comparación entre 2022 y 2021, LATAM amplió sus vuelos Brasil-Chile el año pasado, al haber inaugurado rutas a Santiago desde Florianópolis (3 vuelos semanales) y Curitiba (3 vuelos semanales) y también fortalecido la conexión entre el destino chileno y São Paulo/ Guarulhos (adición de 205 vuelos semanales) y Rio de Janeiro/Galeão (adición de 75 vuelos semanales). En los vuelos Brasil-Estados Unidos, LATAM inició en 2022 la operación estacional de vuelos a Miami desde Fortaleza (1 vuelo semanal) y aumentó los vuelos desde São Paulo/Guarulhos (aumento de 68 vuelos semanales). En los vuelos Brasil-Perú, la compañía inició vuelos directos a Lima desde Río de Janeiro/Galeão (7 vuelos semanales) y Porto Alegre (3 vuelos semanales) y reforzó la conexión entre la capital peruana y São Paulo/Guarulhos (adición de 125 vuelos semanales).

La aerolínea también destacó que, más eficiente después de salir de su proceso del Capítulo 11, ha reanudado y expandido de manera sostenible sus operaciones en Brasil. Actualmente, LATAM ya vuela a 54 aeropuertos brasileños, la mayor cantidad de destinos nacionales en su historia en el país, y se prepara para iniciar operaciones en Passo Fundo (RS) en marzo de este año. En el mercado internacional, se mantiene como la aerolínea que más conecta a Brasil con el mundo con 21 destinos directos desde el país. Para este año, la empresa ya anunció que iniciará operaciones a Johannesburgo y Los Ángeles, siendo esta última la primera entrega efectiva en el mercado brasileño de su Joint Venture con Delta, aprobado definitivamente en 2022.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual