NOTICIAS DESTACADAS

«Se habla de la peor crisis en la historia de la aviación»: Organización de Aviadores de Avianca

Una de las empresas colombianas que más se ha impactado con toda la crisis por el coronavirus es Avianca, sus aviones permanecen en tierra y sus trabajadores están en casa.

Ante este panorama, el capitán Pablo Ortega, presidente Organización de Aviadores de Avianca aseguró en La FM que esta situación es global y de gran impacto, incluso aseguró que ya se habla de la peor crisis en la historia de la aviación.

“Nosotros como pilotos y trabajadores del sector entendemos la situación, el mundo vive un momento sin precedentes debido al COVID-19, entendemos que la situación es real, global y de gran impacto y evidentemente las empresas del sector no son ajenas en la coyuntura, de hecho, ya se habla de la peor crisis en la historia de la aviación”, aseguró Ortega.

El presidente de la Organización adscrita a Avianca indicó que le enviaron una carta al presidente Iván Duque con el fin de solicitar apoyo al sector.

“Entendemos que la prioridad es proteger la vida y la salud de todos los colombianos y como lo mencionamos en una carta que le enviamos al Gobierno la semana pasada, le hacemos un llamado (al Gobierno) desde la perspectiva de miles de trabajadores que se están viendo afectados, por eso quiero contarle que en Colombia la aviación genera más de 800.000 empleos directos y mantiene más de 5.2 millones de empleos indirectos, es decir que estamos hablando de seis millones de empleos”, aseguró Ortega.

El dirigente gremial explicó que la idea es que las empresas, las organizaciones de empleados y el Gobierno en conjunto trabajen para superar la crisis.

“Las empresas y los empleados cada uno ya está poniendo su grano de arena. Por ejemplo, Avianca esta cuidando al máximo el flujo de caja, mientras que nosotros estamos accediendo a mecanismos el apoyo como la reducción de salarios, vacaciones anticipadas, licencias no remuneradas entre otros”, dijo el presidente de la Organización de Aviadores de Avianca.

“Ahora estamos esperando el apoyo del Gobierno garantizando la estabilidad de los empleados y con un apoyo contundente al sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual