NOTICIAS DESTACADAS

Se incrementa flujo de pasajeros en aeropuerto Jorge Chávez desde eliminación de distanciamiento social

Las líneas aéreas están incorporando más vuelos a sus programaciones diarias, según indicó el Mincetur.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez viene incrementándose con el paso de los días, luego de la eliminación del distanciamiento social en los aeropuertos del Perú.

La entidad indicó que la supresión del distanciamiento tendrá importantes resultados para el turismo interno y receptivo en las diferentes regiones del país. En ese sentido, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez indicó que las líneas aéreas están incorporando más vuelos a sus programaciones diarias.

Como se recuerda, el gobierno peruano aprobó hace pocos días, la eliminación del metro de distancia entre pasajeros en todos los aeropuertos del país. Esta medida busca potenciar a toda la cadena de valor del sector turismo.

“En este recorrido hemos hecho una visita con los diferentes gerentes públicos y privados alrededor de toda la cadena del sector aeroportuario”, indicó el titular del Mincetur.

Asimismo, el ministro indicó que con la autoridad sanitaria está verificando y dialogando acerca de la disposición de la exigencia del esquema completo de vacunación para los no residentes, la cual viene de la mano con el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad.

ASEGURAN MÁS VUELOS
Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo – IATA (por sus siglas en inglés) resaltó que esta importante disposición impulsada por el Mincetur también apoyará a que las aerolíneas respondan a las demandas de los pasajeros que exigían más vuelos al ser una industria segura.

Sánchez realizó ayer una visita a las zonas de llegadas y salidas internacionales en el principal terminal aéreo del Perú para verificar como se desarrolla el movimiento de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual