NOTICIAS DESTACADAS

Se preparan aerolíneas mexicanas para transporte de vacunas

Las aerolíneas mexicanas Grupo Aeroméxico y Volaris se están preparando para el eventual transporte de las vacunas contra el covid-19, mediante procesos de certificación y negociación con las autoridades, confirmaron las compañías.

Grupo Aeroméxico está en proceso de obtener la certificación Center of Excellence for Independent Validators in Pharmaceutical Handling (CEIV Pharma), emitida por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), para el manejo de mercancía farmacológica con las especificaciones requeridas.

Por su parte, Volaris indicó a A21 que está en pláticas con las autoridades para trabajar en conjunto una vez que llegue el momento de transportar las vacunas de covid-19 a lo largo del país. A21 contactó a Viva Aerobus sin que, al momento de la publicación de esta nota, obtuviera respuesta.

Cabe señalar que, a nivel mundial, otras líneas aéreas ya se preparan para esta misión que, de acuerdo con la IATA, será de las más importantes en la historia de la industria, ya que será necesario que se distribuyan 7.8 mil millones de dosis a lo largo del mundo, algunas con especificaciones muy particulares de traslado como bajas temperaturas de hasta -80 grados.

En esta semana, United Airlines informó que ya lleva a cabo el transporte de hielo seco desde Europa a Estados Unidos para estar preparada para el momento en que el gobierno de su país apruebe una de las múltiples vacunas que se están preparando para atender la emergencia sanitaria a nivel mundial. Asimismo, American Airlines está llevando a cabo vuelos de prueba entre Miami y América Latina para entrenar a su equipo en el manejo de este tipo de mercancías.

“Aeroméxico Cargo cuenta con la infraestructura para continuar con el traslado de insumos farmacéuticos y se encuentra en proceso de obtención de la certificación CEIV Pharma que emite la IATA, que se trata de un estándar de las mejores prácticas a nivel global para la gestión y manejo de productos farmacéuticos en toda la cadena logística para traslado aéreo”, informó la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual