NOTICIAS DESTACADAS

Segunda Reunión Anual Regional del Comité de Prevención de Fraude organizado por IATA y ALTA

El jueves 20 de octubre se llevó a cabo una segunda reunión del Comité de Prevención de Fraude organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), donde participaron de manera virtual aproximadamente 80 ejecutivos representando 22 aerolíneas y otros miembros del sector.

En esta oportunidad, LATAM y Viva Air compartieron con la audiencia algunos casos reales de fraude post-pandemia, con el objeto de establecer entre todos objetivos y acciones comunes para identificar, prevenir y mitigar este tipo de ataques. El grupo reafirmó el interés y necesidad de trabajar en conjunto de forma mas efectiva, creando mesas de trabajo para lograr avances y con foco en mercados como Brasil, México y Argentina.

La comunicación se vuelve fundamental para combatir temas como el fraude “amigable” y de programas de lealtad. El grupo también busca reunir la información que luego ayude a las autoridades a detener a los responsables, con el objetivo de formar un solo frente en la lucha contra el fraude en varios países de la región.

Compartir noticia:
Fuente: ALN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual