INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sensible fallecimiento de Philippe Baril, destacada personalidad de la Industria Aeronáutica

El día ayer, 29 de septiembre, en horas de la noche, falleció en la ciudad de Los Angeles, California, nuestro Presidente, Sr. Philippe Baril a los 72 años, rodeado de amigos y su familia. Nuestro más sentido pésame a su familia y rogamos elevar una plegaria al Creador por su eterno descanso.

Philippe Baril, fue un destacado y reconocido ejecutivo en la aviación, particularmente en el sector aeroportuario, ejerciendo cargos importantes en países como México, Grenada, Suiza y Ecuador.

En su más reciente práctica profesional, ejerció el cargo de Presidente y CEO de la Corporación Quiport, S.A. hasta el 2013 y posteriormente Presidente de su Directorio. En su gestión en el Aeropuerto Internacional de Quito tuvo la responsabilidad de la renegociación del contrato de alianza estratégica con el Municipio de Quito para la concesión del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, y la consiguiente apertura del nuevo Aeropuerto.

Actualmente era el Presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos "“ América Latina y el Caribe (ACI-LAC), organización que vela por los intereses colectivos de los aeropuertos y fomenta la cooperación entre la industria de la aviación. Bajo el liderazgo de Philippe Baril, ACI-LAC consolidó la organización, prestando grandes aportes a los operadores aeroportuarios a través de la capacitación y formación técnica. Philippe Baril destacó por su entusiasmo, pasión y dedicación al servicio de la industria aeroportuaria en la región, legado que perdurará por siempre.

A sus familiares expresamos nuestro afecto y solidaridad en estos momentos de tristeza y ausencia, al tiempo que rogamos al Altísimo para que les consuele, y a él lo ayude a descansar en el seno de su gloria.

ACI-LAC, Ciudad de Panamá, 30 de Septiembre de 2014.

Imagen:Â elchaski.com.ec

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual