El Aeropuerto Internacional Heathrow anunció su intención de convertirse en un centro con cero emisiones de carbono para mediados del 2030 y llegar a cero netas para 2050.
Por medio de un comunicado, el aeropuerto inglés informó que ha gastado más de 100 millones de libras para mejorar la eficiencia energética e invertir en energía renovable, medida que reduce las emisiones de edificios e infraestructura en un 93% en los últimos tres años.
El 7% restante de las emisiones de infraestructura, se compensarán a través de proyectos de plantación de árboles en Indonesia y México, los cuales se certificarán por medio de Verified Carbon Standard.
“Hacer que nuestra infraestructura sea completamente neutral en carbono es un hito importante y un testimonio de la determinación de nuestro aeropuerto para ayudar a encabezar una nueva era de aviación sostenible”, señaló John Holland-Kaye, director de la terminal.
Así el aeropuerto afirmó que está en camino para cumplir con su plan de convertirse en una instalación neutral de carbono y alcanzar el estado planificado, después de incrementar sus inversiones y sus proyectos.
Uno de los planes de acción es el “Target Net-Zero”, el cual describe los actos para descarbonizar su infraestructura, con el fin de trabajar con la industria y cumplir con las cero emisiones netas para 2050, mientras se mantienen los beneficios de viajes en las nuevas generaciones…