NOTICIAS DESTACADAS

Si debes identificar las capacidades y habilidades de tu equipo necesitamos tu opinión en la encuesta GSS de IATA

Las competencias de la fuerza laboral de la aviación se hacen indispensables a medida que la industria se recupera de la crisis del COVID-19. Por ese motivo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) está realizando la Encuesta Global de Habilidades.

Hasta ahora, más de 500 profesionales que forman parte de la industria ya han contribuido con su opinión a esta investigación, cuyo objetivo es identificar las áreas débiles en competencias en nuestro sector y encontrar medidas para subsanarlas.

Algunos datos clave recopilados hasta ahora son:
– El 50% de los encuestados sugiere que la formación de los empleados es un reto, en términos de tiempo y recursos que se necesitan para formar al nuevo personal.
– Al 48% le preocupa la incertidumbre del sector de la aviación.
– El 48% considera que planificar y anticipar la demanda de servicios es un reto en estos momentos.
– El 44% considera que la competitividad del mercado laboral para contratar y retener el talento es un reto.
– El 29% de los encuestados considera que el sector de la carga y la asistencia en tierra es menos atractivo para los empleados potenciales (mientras que la transformación digital y las operaciones de vuelo se consideran más atractivas).

Teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido la encuesta, IATA ha decidido ampliar el plazo de respuesta hasta el 24 de junio. Conocer la opinión de quienes forman la fuerza laboral de la industria es de vital importancia para el futuro del transporte aéreo.

Las respuestas ayudarán a adaptar los programas formativos a las necesidades que se identifiquen. La pandemia ya había obligado a muchas aerolíneas y otros socios de la cadena de valor —como proveedores de servicios de asistencia en tierra— a evaluar las habilidades generales que poseían sus empleados con el fin de formarlos en base a los nuevos requisitos en diversas áreas como la seguridad operacional, la sostenibilidad y la digitalización, que han ido ganando importancia.

La naturaleza técnica de la industria de la aviación, junto con los estrictos requisitos definidos por los reguladores, exige una formación estandarizada en todo el sector. IATA ha ido y seguirá adaptando su catálogo formativo para poder satisfacer las necesidades de formación de la cadena de valor de la aviación.

Para participar en la encuesta, ingrese aquí.

Compartir noticia:
Fuente: ALN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual