NOTICIAS DESTACADAS

Siemens y LATAM compensan más de 4.000 toneladas de CO2 en proyectos de conservación en Sudamérica

En un esfuerzo conjunto por promover prácticas sostenibles en la industria de viajes corporativos, Siemens y LATAM Airlines Group anunciaron la compensación de 4.296 toneladas de CO2, lo que equivale a más de 64.000 árboles urbanos absorbiendo carbono durante 10 años.

Esto a raíz de que Siemens South America decidió compensar la totalidad de CO2 generado en sus vuelos corporativos durante un año, correspondientes a 12.000 vuelos originados desde Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, a través del programa 1+1 Compensar para Conservar de del grupo LATAM.

De esta manera, Siemens compensó un total de 2,148 toneladas de CO2 en la región, monto que ascendió a 4.296 toneladas con el aporte del grupo LATAM que, en el marco de su programa de sostenibilidad, mantiene el compromiso de duplicar la contribución realizada para generar un mayor impacto.

“La magnitud de la problemática del cambio climático requiere del esfuerzo de todos. Por eso, valoramos enormemente el compromiso de Siemens que nos permite promover prácticas más sostenibles en la industria de viajes corporativos en Sudamérica. Esperamos que esto inspire a otras organizaciones a adoptar medidas concretas para impulsar la conservación de los ecosistemas de nuestra región y seguir creando alianzas que nos permitan un impacto aún mayor en el futuro”, señala Andreas Schek, Vicepresidente de Ventas y Branding de LATAM Airlines Group.

“En Siemens creemos que la verdadera innovación se da cuando combinamos la tecnología y la sostenibilidad. Por eso hablamos de Tecnología con propósito. Cada acción cuenta, y al asumir la responsabilidad de las emisiones que generamos, lideramos el camino hacia un futuro más sostenible y resiliente al cambio climático. Ese es el compromiso de Siemens con las generaciones venideras y con la preservación de nuestro único hogar: el planeta tierra.” Eduardo Gorchs, CEO Siemens South America

El aporte realizado por ambas compañías irá en beneficio de proyectos de alto valor ambiental y social que buscan la conservación de ecosistemas estratégicos de Sudamérica. Los proyectos corresponden a: «CO2Bio» en Colombia, «Parque Eólico Cururos» en Chile, y «Gestión Forestal Comunitaria Nii Kaniti» en Ucayali, Perú.

Programa 1+1 Compensar para Conservar

La alianza con Siemens, forma parte del programa “1+1 Compensar para Conservar” de LATAM Airlines Group, el cual da la posibilidad a sus clientes corporativos de elegir entre un portafolio de proyectos de alto valor ambiental para compensar las emisiones generadas en sus viajes aéreos.

Una invitación a apoyar la protección del medioambiente y los ecosistemas de forma colaborativa, ya que por cada tonelada que el cliente decida compensar, el grupo LATAM compensará una más, duplicando así el impacto positivo en los ecosistemas de Sudamérica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual