NOTICIAS DESTACADAS

Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico

Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), anunció que emplazará a huelga a la empresa Aerovías de México (Aeromexico) "por violaciones al contrato colectivo de trabajo para el próximo 15 de diciembre".

En un escueto comunicado, aseguró que el comité ejecutivo de la ASSA siempre ha buscado el diálogo, sin embargo, la administración de la empresa no ha querido establecer una línea de negociación y por ello emplazarán a huelga.

Por la tarde, Mexicana de Aviación informó que en la comparecencia realizada este día a las 9:30 horas en el Juzgado Décimo Primero en Materia Civil, los accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) y Aeropuertos y Terrenos (AT) "ratificaron con beneplácito su aceptación a la propuesta de los acreedores reconocidos, Bancomext, Banorte y AICM, de capitalizar en la empresa sus crédito".

Es decir, vender la base de mantenimiento de la aerolínea en extinción.

En otro comunicado, señaló que esto se realizará de manera "transparente" y los porcentajes del MRO serán determinados por un perito designado por el juzgado mencionado.

Este se hará cargo de valuar a la empresa y su deuda.

También indicó que NGA y AT no han recibido de manera formal la propuesta de los acreedores para saldar el adeudo, por lo que el acuerdo en el juzgado se hizo de manera general…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual