Ahora leyendo:
Sindicatos de Air France cancelan huelgas
Toda la noticia 1 minutes read

Sindicatos de Air France cancelan huelgas

La intersindical de Air France, conformada por grupos de personal de tierra, pilotos y tripulantes de cabina, decidió cancelar los cuatro días de huelga que tenía convocados para el 23 de junio por la disputa salarial que mantienen con la administración de la aerolínea.

La razón de esta cancelación es que los sindicatos esperarán a que la administración conjunta de Air France-KLM nombre a un nuevo presidente con el que puedan continuar las negociaciones.

Actualmente, al frente del dúo de aerolíneas europeas está, de manera interina, Anne-Marie Couderc. Antes estuvo Jean-Marc Janaillac pero renunció, luego de que los sindicatos votaran en contra de una de sus propuestas salariales.

La semana pasada, Couderc indicó a la intersindical que ella no estaba en posición de negociar con los trabajadores debido a su estatus de interinato.

Con la cancelación de huelga, Air France se salvó de perder, en promedio, hasta cien millones de euros por los cuatro días de huelga. En lo que va del año, la aerolínea ha tenido pérdidas de hasta 375 millones de euros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.