Ahora leyendo:
Singapore Airlines, primera aerolínea en poner en funcionamiento el IATA Travel Pass
Toda la noticia 3 minutes read

Singapore Airlines, primera aerolínea en poner en funcionamiento el IATA Travel Pass

Singapore Airlines (SIA) será la primera aerolínea del mundo en poner en funcionamiento la aplicación digital de verificación sanitaria desarrollada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), denominado Travel Pass.

De este modo, los pasajeros que viajen desde Singapur a Londres entre el 15 y el 28 de marzo serán los primeros en probar la segunda fase del programa piloto. Así, a través de la aplicación móvil IATA Travel Pass, los pasajeros de SIA crearán su perfil digital y podrán reservar cita para hacerse un test del Covid-19 en una de las siete clínicas en Singapur que participan en la iniciativa. También podrán consultar los resultados de la prueba y el estado de su vuelo.

Antes de viajar, deberán mostrar su estado sanitario tal como figura en Travel Pass al personal de facturación del Aeropuerto de Changi, además de una copia física del certificado emitido por la clínica donde se realizaron el test.

El proceso de verificación de salud digital centralizado en una única aplicación garantiza un proceso rápido, fácil y seguro, ya que los datos personales se almacenan en el dispositivo móvil y no en una base de datos centralizada, lo que es fundamental dada la naturaleza sensible de la información sanitaria.

El programa piloto allanará el camino para la integración de todo el proceso de verificación de salud en la aplicación móvil SingaporeAir a partir de mediados de 2021, también en el marco del Travel Pass de IATA. SIA seguirá trabajando en estrecha colaboración con sus socios en Singapur y en todo el mundo en la implementación de estas iniciativas y hacia la eventual recuperación de una excelente experiencia de viaje para los pasajeros.

JoAnn Tan, vicepresidenta senior en funciones de Planificación de Marketing de Singapore Airlines, ha declarado que “la primera fase del programa piloto ayudó a SIA a impulsar un criterio común para la verificación de los tests de Covid-19 y el estado de salud de los pasajeros. Tenemos la confianza de que en la segunda fase podremos agilizar aún más el proceso para integrarlo en la aplicación móvil de SIA. Esto proporcionará una solución digital para nuestros clientes en la nueva normalidad y ayudará a lograr una experiencia de viaje más fluida”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.