NOTICIAS DESTACADAS

Singapur Acepta IATA Travel Pass

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) acoge con satisfacción la aceptación por parte de Singapur de los resultados de las pruebas PCR para la COVID-19 almacenados en Travel Pass de IATA antes de viajar.

Desde el 1 de mayo de 2021, los viajeros con destino a Singapur podrán utilizar Travel Pass para mostrar los resultados de la PCR para la COVID-19 en el momento de la facturación con su aerolínea y en el control de inmigración a su llegada al Aeropuerto de Changi, una iniciativa que surge de la colaboración entre la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) e IATA para agilizar el proceso de viaje a través del certificado digital de salud para el control de la COVID-19.

“La confianza de un líder de la aviación como Singapur en Travel Pass de IATA es un paso muy importante. La fase de pruebas allana el camino para que Travel Pass se convierta en una herramienta esencial para la reanudación de la industria con la que los viajeros podrán verificar sus credenciales de salud ante las autoridades manteniendo siempre el control pleno de sus datos. El éxito de nuestro esfuerzo conjunto convertirá nuestra asociación con el gobierno de Singapur en un modelo a seguir”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

“El desarrollo de soluciones que faciliten los viajes es el resultado de una larga historia de fructuosa colaboración con IATA. Esta última iniciativa conjunta pone de relieve nuestro compromiso común para impulsar la adopción de certificados de salud digitales que faciliten la reanudación de los viajes aéreos internacionales. En nuestro esfuerzo de devolver la seguridad al hub de Changi, seguimos explorando otras soluciones que proporcionen una forma segura de verificación de las credenciales de salud para los viajes internacionales”, dijo Kevin Shum, director general de CAAS.

Los certificados sanitarios en formato electrónico serán una herramienta esencial para el avance de los viajes aéreos. Necesitamos soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales de salud para conseguir un transporte aéreo fluido en un entorno saludable. Travel Pass de IATA es una cartera digital que los pasajeros pueden utilizar para obtener y almacenar los resultados de las pruebas COVID-19 desde laboratorios acreditados.

Tras el éxito de las pruebas realizadas por Singapore Airlines, las autoridades sanitarias y de control aduanero de Singapur aceptarán Travel Pass de IATA como un medio válido de verificación de resultados de las pruebas COVID-19 antes de viajar con destino a este país. Travel Pass mostrará la información almacenada en un formato acorde a los requisitos vigentes de las pruebas COVID-19 para la entrada en en Singapur.

Más de veinte aerolíneas ya han publicado los resultados de las pruebas de Travel Pass de IATA.

Los viajeros a Singapur que tengan la intención de utilizar Travel Pass deberán consultar con la aerolínea pertinente para asegurarse de que cumplen los requisitos para utilizar esta solución digital.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual