Realizar el check-in y despachar el equipaje en tiempo record en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sin tener que realizar filas para ver un agente será posible cuando la nueva terminal de partidas entre en operaciones en octubre.
SITA, proveedor global de IT para la industria aérea, mediante un comunicado, indicaron que «garantizarán al pasajero un paso más sencillo por el principal aeropuerto de Buenos Aires, que es administrado y operado por AA2000, que gestiona un total de 35 terminales aeroportuarias en Argentina».
Los kioscos de auto servicio de SITA y la solución bag-drop de despacho de equipaje permitirán al aeropuerto gestionar más pasajeros de manera eficiente, cumpliendo su objetivo de aumentar la capacidad en más del 50% para 2021. Estos nuevos servicios forman parte del masterplan para transformar el principal aeropuerto de Argentina, que también incluye una nueva terminal de arribos y una nueva torre de control.
Daniel Ketchibachian, CEO del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, afirmó que el objetivo «es hacer del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el mejor aeropuerto de Sudamérica, utilizando la tecnología más innovadora del mundo. Estamos instalando kioscos de autoservicio, que pueden ser utilizados por varias aerolíneas, y unidades de autoservicio de despacho de equipaje. Esto transformará la experiencia del pasajero en nuestro aeropuerto al reducir significativamente los tiempos de espera”.
Según señalaron, en una primera etapa, SITA instalará 34 kioscos de autoservicio para check-in y 20 kioscos Scan&Fly para el despacho automático de equipaje. Esto les dará a los pasajeros la posibilidad de administrar el proceso por sí mismos y disfrutar de un servicio rápido y eficiente.
Elbson Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina, agregó que con «el uso de kioscos de check-in de autoservicio, los aeropuertos pueden reducir los tiempos de procesamiento de los pasajeros en un 25%. También hemos visto pasajeros despachando su equipaje en solo 20 segundos, utilizando los kioscos Scan&Fly. Los viajeros que usen la nueva terminal notarán una diferencia significativa a medida que se dirigen al embarque».
SITA también señaló que la tecnología de auto servicio que ofrecen también ayudará a AA2000 a maximizar la capacidad en la nueva terminal, al permitir que más pasajeros se registren en una misma área. Por ejemplo, los kioscos de check-in se ubican en islas, haciendo un uso altamente eficiente del espacio y asegurando que los tiempos de espera de los pasajeros se reduzcan al mínimo.
AA2000 tiene un fuerte enfoque en la experiencia del cliente y en la modernización, transformación y expansión de los terminales que opera. EZE es el aeropuerto internacional más grande de Argentina, sirviendo a líneas aéreas de todo el mundo; y está previsto que crezca significativamente en los próximos años.