Ahora leyendo:
SKY es reconocida como la aerolínea con la flota más moderna de Sudamérica
Toda la noticia 2 minutes read

SKY es reconocida como la aerolínea con la flota más moderna de Sudamérica

La compañía suiza, CH-Aviation, proveedora de inteligencia y análisis de datos en aviación, realizó un ranking que clasifica a las flotas de las distintas aerolíneas a nivel mundial según su antigüedad. Bajo ese contexto, la empresa posicionó a SKY en el puesto número uno de la región, coronándola como la aerolínea que opera con la flota más nueva de Sudamérica y segunda a nivel mundial.

“Para nosotros es fundamental que nuestros pasajeros puedan viajar en aviones seguros y modernos, con tecnología de punta que hoy logra reducir considerablemente las posibilidades de contagio de coronavirus durante el vuelo, siendo además más amigable con el medio ambiente por la considerable reducción de emisiones de CO2 y ahorro de combustible utilizado respecto del modelo de flota anterior”, sostuvo José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

Así mismo, Thomas Jaeger, CEO y fundador de CH-Aviation, señaló que “en nuestra compañía creemos que es crucial visibilizar a las compañías aéreas que trabajan activamente en la actualización y mantenimiento de sus flotas. Al hacerlo, ayudan a reducir las emisiones de CO2 y a mantener la eficiencia de sus aviones. SKY Airline es un excelente ejemplo de una compañía aérea que logra este objetivo con éxito”.

En noviembre del 2018, SKY comenzó un proceso de renovación de flota como parte de su plan de expansión en la región. Hoy los 17 aviones Airbus A320neo de la línea aérea low cost, cuentan con filtros HEPA, capaces de atrapar partículas microscópicas, incluyendo el Coronavirus, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos y minimizando las posibilidades de contagio a bordo.

Asimismo, son más amigables con el medio ambiente, ya que reducen en un 30% las emisiones de CO2; producen un 50% menos de NOx y mitigan en un 50% la contaminación acústica. Además, este modelo destaca por contar con motores de última generación y “sharklets” en sus alas, los que juntos, ahorran hasta un 15% de combustible. También cuentan con cabina configurada para 186 asientos, lo que representa un 21% más de capacidad que los modelos anteriores.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
Input your search keywords and press Enter.