SKY anunció el lanzamiento de su nuevo modelo Low Cost 2.0, el cual permitirá bajar sus tarifas base entre un 30% y 50% en promedio, con lo que proyectan un aumento del 20% en el transporte de sus pasajeros. Este nuevo modelo comienzó su marcha blanca ayer y comenzará a regir desde el próximo 21 de noviembre.
“Avanzamos hacia un modelo low cost 2.0 porque queremos estar a la altura de la demanda y necesidades de nuestros clientes. Si bien todos viajan por motivos diferentes, la mayoría concuerda en que el atributo que más valoran son los precios de los pasajes”, señaló la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.
A partir del 21 de noviembre el modelo low cost 2.0 de SKY contemplará tres nuevas tarifas: Zero, Plus y Full, donde cada una tendrá una serie de servicios y se podrán ir sumando los productos extras que requiera.
De este modo, la tarifa Zero -la más básica- incluirá un asiento aleatorio y un bolso de mano de 35x25x45 cm -de mayor tamaño que el del modelo antiguo- y será la única pieza gratuita permitida en cabina. La tarifa Plus suma, además del bolso de mano, 1 equipaje de mano de 25x35x55 cm., 1 equipaje en bodega de 23 kg y 1 asiento estándar. Mientras que la tarifa Full incluye 2 equipaje en Bodega de 23 kg., 1 asiento preferente, Star Pass, y la posibilidad de cambiar el nombre del pasajero y fecha de vuelo.
“Estas nuevas tarifas se diseñaron pensando en el desafío que hemos venido liderando desde hace tres años, que es permitir que cada vez más personas puedan volar en avión y que el valor de los pasajes esté al alcance de todos”, recalcó Serrat.
Con las nuevas opciones que tendrá el pasajero para elegir la tarifa que más le acomede, podría ahorrarse hasta un 50% en el total de su vuelo. Por ejemplo uno vuelo ida y vuelta a Arica que con el modelo antiguo costa $46.980 (sin tasas de embarque), con el modelo low cost 2.0 el mismo tramo y eligiendo la tarifa Zero, costará $20.000, lo que significa una diferencia de un 57% del valor.
Este anuncio, es el tercer hito relevante que realiza la compañía en menos de un año, pues en agosto anunció su instalación en Perú y en octubre inauguró su nueva flota A320neo.
“SKY no solo ha liderado la revolución de la industria aeronáutica, sino que además se ha consolidado como una empresa que crece año a año y que está permanentemente marcando tendencia y sorprendiendo a sus pasajeros con más y mejores tarifas”, explicó la directora comercial de SKY.
Según Serrat, esta nueva versión del modelo low cost potencia aún más la personalización y flexibilidad de los viajes, pues “hoy cada persona tiene gustos, necesidades e intereses distintos y en SKY buscamos una fórmula que pudiese adaptarse a cada pasajero».