Ahora leyendo:
SKY reactiva su operación con itinerario mínimo a seis regiones de Chile
Toda la noticia 2 minutes read

SKY reactiva su operación con itinerario mínimo a seis regiones de Chile

Con solo seis destinos nacionales y un exigente protocolo de seguridad, SKY retomó hoy sus operaciones regulares en Chile, comenzando así la primera etapa de su plan de reactivación, tras estar casi tres meses sin vuelos domésticos.

Las regiones contempladas para esta primera etapa son Iquique, Antofagasta, Calama, Concepción, Puerto Montt y Balmaceda, las que contarán con un itinerario muy acotado de lunes a viernes.

“Quisimos comenzar con itinerario pequeño, porque nos permite poder operar de manera segura y responsable, resguardado al máximo posible la seguridad y salud de todas las personas”, aseguró la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

Asimismo, recalcó que la compañía optó por esas seis regiones, ya que por el momento son las de mayor relevancia para el país y la industria.

“El objetivo no es impulsar los viajes masivos ni de turismo, sino más bien concentrarnos en aquellos destinos que hoy cumplen un rol relevante y que podemos operar de manera consciente y en sintonía con el impacto que está causando el Coronavirus a lo largo de todo Chile”, precisó Serrat.

Así, a partir de hoy y hasta el 28 de junio, SKY disminuirá en un 33% su capacidad a bordo, bloqueando todas las filas de asientos centrales, para asegurar al máximo posible el distanciamiento físico entre los pasajeros.

“Si bien la reducción de la capacidad del avión tiene un impacto en los ingresos de la compañía, SKY decidió asumir dicho costo con tal de resguardar la salud y seguridad de sus pasajeros, tripulantes y colaboradores”, dijo Serrat.
Además, la compañía solo operará con aviones A320neo, los cuales cuentan con filtros HEPA, que atrapan las partículas microscópicas, incluyendo el Coronavirus, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos. A ello se le suma la sanitización diaria de todas las cabinas de las aeronaves, de acuerdo con los más altos estándares nacionales e internacionales.

En tanto, en el aeropuerto, la compañía activó nuevas medidas de resguardo en el embarque y desembarque, asegurando un mayor espacio entre los pasajeros que esperan subir al avión; reduciendo el contacto directo con el personal de SKY en el counter y desinfectando las maletas en las cintas de equipaje.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
Input your search keywords and press Enter.