NOTICIAS DESTACADAS

SKY: Reactivación del sector y planes de crecimiento en Perú al cierre del 2021

En medio de la gradual reactivación del sector aeronáutico, la low cost SKY continúa exitosamente su proceso de recuperación. Gracias a ello, hasta la fecha ha reactivado operaciones en sus 12 destinos nacionales en Perú; y en los meses siguientes, espera seguir creciendo a través de la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales desde Lima, las cuales se darán a conocer en las próximas semanas.

“Como aerolínea, somos conscientes de nuestro rol en la cadena del turismo nacional. Por ello, en las últimas semanas nos estamos dirigiendo nuevamente al turista local, desarrollando diferentes campañas para estimular la demanda de pasajeros y llevar más personas a provincia, en donde se necesita reactivar la economía de forma segura. Por otro lado, en lo que queda del 2021, retomaremos nuestros planes de internacionalización desde Lima, lanzando nuevas rutas” sostiene José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

A continuación, la línea aérea presenta el balance de su gestión durante el 2021 en Perú, así como sus proyecciones para el próximo año.

ENERO A AGOSTO – RECUPERACIÓN GRADUAL DE OPERACIONES, CON FOCO EN EL MERCADO LOCAL

Pese a la coyuntura de crisis, SKY ha trabajado fuertemente en consolidar su posición como la segunda aerolínea con más pasajeros trasladados en el mercado nacional.

En lo que va del año, ha logrado transportar a más de 600 mil pasajeros dentro de Perú, registrando un total de 2.5 millones de viajeros a nivel nacional desde su llegada al país.

SKY tiene una participación en el mercado doméstico de 19% y uno de los factores ocupación más altos del mercado nacional (superior a 75% en junio 2021), que demuestra la preferencia de los pasajeros.

Para acompañar la reactivación del transporte, inicialmente se dirigió al pasajero familiar y de negocios; sin embargo, desde fines de julio, viene retomando campañas enfocadas en el turista local.

Actualmente, mantiene vuelos hacia sus 12 destinos nacionales en Perú y opera 1 ruta interregional entre Cusco y Puerto Maldonado.

SKY continúa desarrollando sus operaciones utilizando exclusivamente aviones Airbus A320neo, de última generación. Su flota ha sido catalogada por la consultora suiza CH-Aviation como la más moderna de la región y segunda a nivel mundial.

EXPECTATIVAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2021

-En los próximos meses, SKY reanudará sus planes de crecimiento con 2 nuevas rutas nacionales
-A nivel internacional, SKY continuará volando en la ruta a Santiago de Chile y reactivará sus planes de internacionalización desde Lima, retomando su ruta a Cancún a fines de octubre.
-Asimismo, la aerolínea se encuentra culminando las gestiones ante las autoridades de Perú y Argentina para anunciar su nueva ruta a Buenos Aires, la cual debería comenzar a volar antes de fin de año.
-Asimismo, SKY planea incrementar su flota en Perú, logrando un total de 9 aviones A320neo de última generación, que operarán rutas nacionales e internacionales.
-Gracias a esto, la low cost proyecta duplicar su capacidad doméstica actual para fin de año, así como transportar 1.5 millones de pasajeros a nivel nacional en el 2021.

“Sin duda, este 2021 ha sido un año difícil, pero que ha implicado un proceso de reactivación tanto para nosotros, como para el Perú. Agradecemos la confianza de nuestros pasajeros por dejarnos acompañarlos de manera segura a sus destinos. Por ello, seguiremos trabajando por la recuperación de la conectividad y el turismo nacional, así como para poner el cielo al alcance de todos los peruanos” comentó José Raúl Vargas, Gerente General de SKY en Perú.

En medio de la recuperación económica del país, la aerolínea se pone metas altas con expectativas de recuperación y crecimiento para lo que resta del 2021, confiando en que las condiciones para la industria sigan mejorando. Así, SKY apuesta por seguir conectando al país, para que cada vez más peruanos puedan volar en la flota más moderna y a precios accesibles.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual